miércoles, 21 de octubre de 2015

Hola, mundo

Gibson Les Paul Heritage Series Standard 80 de 1981
Foto: Juan Pelegrín
¿Qué es la música? Para muchos, entre los que me encuentro, una pasión. Desde mi adolescencia, la música rock es parte de mi vida. Con el paso de los años, nombres como Bruce Springsteen, Angus Young o Eric Clapton se convirtieron en habituales en conversaciones, sueños... y conciertos. Porque al final he podido ver en directo a casi todos mis ídolos musicales. Pero algo que siempre ha sido una constante en la música que me gustaba ha sido la guitarra. Riffs, solos... Y por ende, los guitarristas se convirtieron en mis ídolos. 

Si tengo que elegir mis guitarristas preferidos, lo tengo complicado. Igual que si tengo que escoger las bandas o canciones que más han marcado mi vida. Muchos son los nombres que se agolpan en mi cabeza. Pero sin duda, casi todos brillaron allá por las décadas de los 60 y 70.

Ya sé que hay muchos blogs por ahí. Y que al final, no deja de ser una labor algo onanista donde se cuentan cosas que muchas veces no dejan de ser opiniones personales, o meras pajas mentales. No pretendo enseñar nada nuevo, ni dar lecciones de nada. Y mucho menos, aburrir. Aquí iré contando historias. Sólo eso. Daré cancha a otra de mis pasiones, escribir. Algo que me ha dado de comer durante mucho tiempo y que, por circunstancias de la vida, dejé de hacer profesionalmente hace algún tiempo. Y siempre, relacionado con el mundo de la guitarra.

Así que, como se suele decir: allá vamos.

8 comentarios:

  1. Como amante del Rock, de las guitarras y de los Riffs que hacen saltar del sillón, me encanta que abras este blog donde podamos expresarnos..... Desde aquí ya te aviso que colaboraré de forma, más o menos, regular e intensiva.

    Me identifico más con el Rock AOR de los USA de 80 y 90 y me llevan al éxtasis los virtuosos de las seis cuerdas, desde Yngwie hasta Vai; sin, por supuesto, menos preciar a Blackmore o Page, cuyos riffs ya son parte de la historia.

    Como guitarrista frustrado, me quedo con las Ibanez, y tengo un gran recuerdo de mi promera guitarra una Squier Statocaster made in Japan que me arrepiento de haber vendido.....

    Animo amigo, keep rocking!!!!!!!
    David

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, David, por inaugurar los comentarios del blog. Estaré encantado de leer tus aportaciones. Todos tenemos mucho que contar, y aquí tendremos un sitio para hacerlo.

    De nuevo, mil gracias y nos leemos por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  3. muy chulo gustavo. y como guitarrista de aficion pero loco por el rock & roll espero seguir lellendo y aprendiendo un saludo y long life rock &roll

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil, hormiga. Espero que os vayan contando mis historias. Y como esta es vuestra casa, estáis todos invitados a colaborar.

    ResponderEliminar
  5. Ese Gus!!! tengo ganas ya de empezar a leer tus historias, que seguramente nos divertirán con un tema que nos apasiona: la guitarra.
    Por supuesto, aunque no soy muy bloguero (ya sabes que sigo siendo medio analógico), esta puede ser una buena entrada en este mundillo, y gustosamente intentaré poner mi granito de arena en la medida en que me sea posible... joer, que raro hablo cuando escribo ;)
    Venga, ya sabes... Vive le Rock!!!
    Alfonso

    ResponderEliminar
  6. Pero qué crack eres, Alfonso ;-)

    Ya estoy esperando con ganas tus escritos con ansias, será un placer leerte.

    Un abrazo enorme, mi amigo galego.

    ResponderEliminar
  7. Como precario guitarrista con mi humilde Squire tele espero seguir leyéndote y aprendiendo,¡amén de seguir viéndonos en la carretera,claro está¡

    ResponderEliminar
  8. Un placer leerte por aquí, Pollomike jejejejeje. Espero no aburrir y que vosotros también me contéis cosas. Lo de vernos en la carretera, por descontado ;-)

    ResponderEliminar